Blog

446

Tecnología SKF – Cojinetes de Primera, Segunda y Tercera Generación

SKF es un proveedor de tecnología lí­der en el mundo. Su punto fundamental es la capacidad para desarrollar continuamente nuevas tecnologí­as y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas. Esto lo consiguen combinando la experiencia práctica en más de 40 industrias con sus conocimientos en todas las plataformas tecnológicas de SKF: rodamientos y unidades de rodamientos, sellos, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Las principales áreas técnicas de SKF para el mercado automotriz son componentes como cojinetes de rueda, bufas, tensores, componentes de motor y suspensión.

 

Cojinete 4 Acquaroni Cojinete 5 Acquaroni

 

Cojinetes de Primera Generación

El rodamiento para ruedas de primera generación reduce el tiempo de instalación y prácticamente elimina los problemas ocasionados debido a la manipulación incorrecta del sello y el juego inadecuado de los rodamientos.

 

Cojinete 1 Acquaroni

 

Cojinetes de Segunda Generación

Al combinar un rodamiento de dos hileras de bolas con una pestaña de montaje integral, el rodamiento para ruedas de segunda generación reemplaza la función de un rodamiento independiente.

 

Cojinete 2 Acquaroni

 

Cojinetes de Tercera Generación

Este incorpora dos pestañas (una para instalar en el conjunto del rotor de la rueda y una segunda pestaña para fijar a la suspensión del vehí­culo) y supone una importante simplificación en el diseño de las esquinas.

 

Cojinete 3 Acquaroni