¿Cada cuánto debo hacerle Servicio a mi Caja Automática?

Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, aquí aprenderás sobre los servicios preventivos que se deben realizar a una caja automática.

.at

La frecuencia de los cambios de aceite está en manos de la temperatura de trabajo de la caja automática.

Los buenos lubricantes están diseñados para trabajar en la temperatura ideal de 80ºc, expertos nos dicen que, ahora, con las nuevas bases con que se elaboran los aceites, estos manejan temperaturas más altas, se mantienen estables a 95ºc. Algunos aceites de motor, en motores Diesel, llegan a los 102ºc.

Pero esto no quiere decir que estos lubricantes no se oxiden con la temperatura.

No es raro ver, para época de vacaciones, a vehículos, muchos de fabricación reciente, que van con toda la familia, jalando maletas, motos, hasta el perro y más adelante están varados porque el vehículo pierde potencia y vuelve a caminar hasta cuando se enfría, si es que camina.

Este síntoma es por la alta temperatura del aceite en la caja automática.

En varias pruebas de carretera, con diferentes vehículos, expertos monitorearon la temperatura de la caja en diferentes condiciones y todos pasaron los 100ºc,  algunos llegaron a 118ºc.

Lo que nos indica, por un lado, que las cajas automáticas trabajan sobrecalentadas y, por otro lado, se hace necesario el cambio de aceite de la caja con más frecuencia.

Una regla de oro con los lubricantes es que por cada 10ºc que el aceite se caliente arriba de los 80ºc ideales, la vida del aceite se acorta a la mitad.

Si condujéramos nuestro vehículo a 80ºc grados de temperatura en el aceite de la caja, sin pena, podemos cambiarlo cada 160 mil kilómetros; pero tomando en cuenta las pruebas antes mencionadas, las temperaturas llegaron como promedio 115ºc, por lo que el cambio de aceite de caja automática debe hacerse cada 15 mil kilómetros. Se indica este kilometraje porque, la gran mayoría de vehículos no vienen equipados con un dispositivo que indique la temperatura del aceite de la caja.

range-rover-sport-svr-palanca-cambio

Recuerda que en Repuestos Acquaroni contamos con los mejores aceites para A/T (Transmisión Automática) visítanos y obtén el tuyo HOY.

Recuerda visitarnos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”

 

×