Héroes Ayudando Héroes

La iniciativa de Repuestos Acquaroni “Héroes Ayudando Héroes” tiene como finalidad apoyar a los cuerpos de Bomberos que día con día arriesgan sus vidas para salvar la del prójimo. Iniciativa que se ha  hecho realidad gracias al apoyo de nuestros amigos y clientes que creen en que juntos podemos hacer de Guatemala un mejor país. Esta es la historia de los Héroes que debido a su esfuerzo han sido seleccionados para la reparación de ambulancias y así poder continuar con la ardua labor que hasta hoy han realizado con fe y amor.
 
 

Foto Media Acquaroni Heroes

 
 
 
La 50 compañía de Bomberos Voluntarios de la colonia Paraíso zona 18, tienen dos ambulancias para brindar servicio de atención médica y rescate a toda la comunidad. Sin embargo, por mucho tiempo  han tenido la unidad No.1055 con desperfectos mecánicos de motor, suspensión, clutch, freno, dirección y hasta chasis. Debido a que no cuentan con un presupuesto o apoyo gubernamental no ha podido ser reparada. A ello le agregamos que la han tenido que utilizar como donante de repuestos para la unidad que actualmente se encuentra en funciones, lo que hace aún más difícil el poder cumplir con el trabajo que día a día realizan por amor a la vida. Cuando se presentan varias emergencias tienen que utilizar las moto-bombas, carros particulares o lo que tengan en sus posibilidades para poder trasladar heridos y enfermos. La situación es muy difícil ya que incluso reciben presión de grupos delincuenciales; sin embargo, los integrantes de la 50 compañía siguen luchando por salvar vidas no importando quién sea o a qué bando pertenezca.
 
 

Zona 18 Acquaroni

 
 
En similar situación se encuentra la 127 compañía de Bomberos Voluntarios ubicada en San Jose Pinula, la cual se ha quedado sin poder prestar el servicio que la comunidad necesita debido a que cuentan únicamente con dos ambulancias. La primera sería la unidad 148 la cual necesita una reconstrucción total del motor, mientras  que la segunda fue chocada en las afueras de la estación por lo que también  necesita reparación general. Estas son las razones por las cuales la compañía durante mucho tiempo ha tenido que prestar el servicio de auxilio y traslado en un vehículo perteneciente a un bombero de la estación, el cual ha sido acondicionado también para esta tarea. De esta manera, la 127 compañía continúa cumpliendo con su deber.
 
 

San Jose Pinula Acquaroni

 
 
Repuestos Acquaroni reconoce su labor y esfuerzo; y desde ya les hacemos mención que les hemos tomado en cuenta para la reparación de la unidad 1055 de la 50 compañía y 148 de la 127 compañía de Bomberos Voluntarios que fueron propuestas en nuestra iniciativa “Héroes Ayudando Héroes”. Te invitamos a continuar pendiente de nuestras próximas publicaciones en las que estaremos informando del avance de este proyecto.
¡Gracias Héroes por seguir creyendo en una Guatemala mejor y gracias por salvar vidas!

×