"FADING" en frenos

Bienvenido a una nota más en el blog de Repuestos Acquaroni, a continuación describimos ¿Qué es? ¿Cómo se ocasiona? el efecto Fading, en los frenos de los vehículos.

820122681595926601 (1)

Fading es un anglicismo que el mundo de la mecánica ha adoptado para referirse a la pérdida de eficacia de los frenos. Se trata de uno de los fenómenos más peligrosos que se pueden dar en un sistema de frenos, ya que consiste en una falta de eficacia en la frenada.

Pero… ¿por qué se produce el fading?

fading

El fading se da ante un uso intenso de los frenos, es decir, cuando se supera la temperatura ideal de funcionamiento del sistema de frenado. Cuando se supera esta temperatura el líquido de frenos cree burbujas de aire, y al tratarse de un sistema cerrado, el aire provocado hace disminuir el poder de los frenos, con el peligro que ello conlleva para la seguridad.

¿Se puede detectar el fading?

El fading es fácilmente perceptible si se presta atención ya que hay unos síntomas muy claros que pueden ponerte en alerta, como, por ejemplo tener que presionar más el pedal del freno para lograr frenar.

¿Cómo prevenir el efecto fading?

Este efecto tan peligroso para la seguridad se puede prevenir. Los frenos y el sistema de detención en su conjunto son uno de los principales elementos activos del vehículo en materia de seguridad, por ello, lo básico y primordial es llevar un buen mantenimiento del sistema de frenado y del vehículo en general.

Tanto las pastillas, los discos como el líquido de frenos sufren desgaste con el paso del tiempo y por ello hay que comprobarlos y cambiarlos en el momento oportuno o cuando lo indica el fabricante. Para ello pide asesoramiento en tiendas Acquaroni.

frenos

De igual modo, los frenos se desgastarán antes si se usan en exceso, es decir, un uso prolongado de los mismos en pendientes puede contribuir a ello.

Por último es importante usar repuestos de calidad, para garantizar al 100% su eficacia.

Ante cualquier duda o problemas con tu sistema de frenado, no dudes en acudir a los profesionales de Repuestos Aquaroni.

Recuerda visitarnos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Repuestos Acquaroni “…donde el cliente es un amigo”

 

×