Bujías Iridium

Las bujías de iridio de NGK representan en la actualidad la solución técnica de mayor calidad. Tienen una punta de aleación de iridio en el electrodo central, que se suelda en un procedimiento especial con ayuda de un láser. El iridio es uno de los metales más duros del mundo, se funde a 2450 ºC y es muy resistente a la erosión por chispas. Este material permite duplicar la vida útil de las bujías estándar.
Por otra parte, el metal precioso permite que el electrodo central sea considerablemente más fino (0,6 mm de grosor), reduciéndose notablemente la necesidad de tensión de encendido y contribuyendo a mejorar la distribución del frente de la llama en la cámara de combustión.
 

NGK 27-04 Caja Acquaroni

 
 
El efecto de auto limpieza de las bujías de iridio
Independientemente de la temperatura de funcionamiento, en el paso anular entre el electrodo central y el aislador se producen descargas eléctricas, que eliminan las posibles partículas de carbonilla y garantizan que no se desvíe la tensión de encendido.
Iridium IX
La alternativa para los motores de más prestaciones. Un gran número de fabricantes están utilizando estas bujías de encendido de altas prestaciones con un electrodo central de iridio en los equipos originales. Han sido desarrolladas para las tecnologías de motor más actuales, pero también representan una alternativa a las estándar en el caso de modelos más antiguos a fin de aprovechar al máximo las reservas de potencia.
 

NGK 27-04 CajaB2 Acquaroni

 
¿Qué las hace especiales?
El material de los electrodos (iridio) es prácticamente resistente a la erosión por chispas. El iridio permite construir electrodos centrales especialmente finos de sólo 0,6 mm de diámetro. Si estos electrodos son finos, llega más mezcla inflamable a la chispa de encendido, de forma que se produce un encendido seguro y una mejor distribución del frente de la llama, obteniendo como consecuencia un consumo de combustible más óptimo.
 

NGK 27-04 Acquaroni

 

Cotiza tus bujías Iridium Aquí

×